Main menu

Diseñador

El diseñador articula todos los elementos para que el resultado sea un sitio web agradable y con resultados.

En mi caso puedo aconsejar el nombre para el dominio, buscar el alojamiento y el programa o plataforma adecuados. Seleccionar la plantilla, introducir la información y fotos que proporcione la empresa.

Además hay unas tareas especiales: Optimización de fotos, alta en buscadores, posicionamiento (SEO) y mantenimiento del sitio

La optimización de fotos consiste en recortarlas al tamaño adecuado (suele usarse como medida los píxeles) y comprimirlas lo más posible para que ocupen la menor cantidad de KB. Las fotos son el elemento principal que hace la descarga de las páginas más lenta por lo que es importante su tratamiento.

Los buscadores rastrean la Web y añaden los sitios nuevos sin necesidad de hacer nada, sin embargo este proceso se puede facilitar. Y una vez indexados es importante estar en las primeras posiciones al buscar por determinadas palabras, es lo que se llama posicionamiento o SEO (del inglés Search Engine Optimization).

Por último, un sitio web no se puede abandonar. Además de actualizar la información y aumentarla lo que mejorará el posicionamiento en buscadores también hay que actualizar los programas, instalar los parches para las vulnerabilidades que van apareciendo, sacar copias de respaldo e implementar medidas de seguridad para que el sitio no sea hackeado, es decir, que se introduzca un intruso con malware para espiar nuestras actividades o las de los visitantes.