Main menu

Alojamiento

El alojamiento, también llamado "hosting", es el arriendo del espacio en un computador para colocar el programa y la información.  Normalmente se trata de un computador más rápido y potente que los normales y se encuentra continuamente conectado a Internet para "servir" las páginas que los visitantes soliciten. Por eso también se llama "servidor". En el disco duro de ese computador se almacenará nuestro sitio web.

El servidor debe tener un sistema operativo y varios programas. Normalmente el sistema operativo del servidor es Linux, y además tiene Apache, MySQL y PHP.

Al contratar un plan de hosting una de las variables más importantes es el espacio que se mide en GB (gigabytes), otras variables son la transferencia mensual de datos que permite, las bases de datos MySQL y las cuentas de correo.

Los alojamientos en Chile generalmente no son buenos y como la velocidad de Internet es alta es posible también tener el servidor en Argentina o en Estados Unidos. El mercado del hosting en Chile es complejo.

También hay alojamientos gratuitos pero con bastantes limitaciones. El precio de un hosting va desde $10.000 por año hasta $500.000 y más dependiendo de las variables antes mencionadas y otros factores como si el hosting es compartido o se trata de un servidor privado virtual (VPS).